miércoles, 26 de octubre de 2011

Puertos HDMI y DVI.


Su equipo puede usarse para reproducir archivos de audio y video en sistemas de audio externos y en televisores. Pero antes de comenzar, es importante determinar qué tipo de cables se requieren para cada sistema. Verifique las especificaciones del fabricante de cada componente del sistema para determinar los tipos de conexión y formatos admitidos. No todos los equipos son compatibles con HDMI y DVI. Este documento trata de dos tipos de conexión: HDMI y DVI.

¿Qué es HDMI?

High-Definition Multimedia Interface (Interfaz multimedia de alta definición): sirve para conectar dispositivos de salida, como equipos, consolas de videojuegos, reproductores de DVD Blu-ray, o decodificadores de TV por cable o satélite, con monitores de video o televisores digitales.
HDMI permite que un gran flujo de información digital de audio y video sin compresión se transmita en gran velocidad. Esto reduce el número de cables requeridos para instalar un sistema de home theater, ya que las señales de audio y video se transmiten por un único cable.
HDMI también ayuda a administrar los derechos digitales. Si sus componente HDMI son más antiguos (anteriores a 2005), y su dispositivo de salida no tiene capacidades HDCP (Protección de contenido digital de ancho de banda de alta capacidad), entonces podrá ver el contenido protegido con HDCP en la pantalla interna de su notebook, pero no en su TV LCD o TV de proyección.


¿Qué es DVI?

Digital Visual Interface (Interfaz visual digital): es un tipo de conexión más antigua, que sirve para conectar dispositivos de salida, com equipos, pantallas LCD o TVs digitales. Los conectores y cables DVI transmiten solamente información de video. Por eso, los dispositivos DVI requieren cables separados para audio.


¿Cuál es la diferencia entre HDMI y DVI?

HDMI y DVI son capaces de transmitir con calidad de imagen similar. Las señales de video DVI pueden pasarse a un conector HDMI y vice versa, mediante el uso de un adaptador. DVI es un tipo de conexión más antigua que se diseñó originalmente para uso con equipos, y por eso no es compatible con audio. Los dispositivos DVI requieren cables separados para audio.
HDMI es totalmente compatible con DVI, lo que significa que es posible conectarse al monitor de un equipo a través de un puerto HDMI sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario